lunes, 20 de septiembre de 2010

Un mundo sin ti, Labordeta

Ayer día 19 fue duro, de esos que dejan huella y que te rompen el alma poquito a poco... Pero el día de hoy ha sido triste aunque a la vez esperanzador.
José Antonio Labordeta era un hombre querido por todos que lo conocían mínimamente en alguna de sus facetas. Y da gusto ver los escritos que le han dedicado personalidades como José Luis Rodriguez Zapatero, el cantautor Víctor Manuel o el periodista y escritor Luis Alegre. Digo que ha sido esperanzador porque tengo la sensación de que ahora que se ha ido, cada uno de nosotros nos hemos quedado con una parte de su corazón. Lo sentimos dentro más que nunca, como cuando una persona se va sin entender por qué ha sido en ese preciso momento. Siempre que se marcha alguien que me ha aportado algo o que me ha hecho sentir cosas grandes y diferentes, me pregunto si siguiese entre nosotros, qué sería lo que nos iría ofreciendo a lo largo del tiempo. Y siempre debo responderme lo mismo: cosas que nunca veremos, canciones que nunca escucharemos y poemas con los que nunca podremos llorar. Pero por otro lado pienso que Labordeta hizo tanto en su vida que podemos estar tranquilos y aprender de su legado. Se ha ido por la puerta grande que la forman todas las personas que en el día de hoy nos acordamos más de él que de cualquier otra cosa. Y nos pasa eso porque ha marcado nuestras vidas sobre todo para nosotros, los aragoneses... Nos ha enseñado en cada canción, en cada intervención, en cada entrevista, cómo debíamos querer nuestra tierra y cómo podíamos disfrutarla. José Antonio si no hubiera sido por ti nos hubiéramos perdido muchisimas cosas.

Ahora, con la cabeza bien alta y el corazón bien abierto, deseo que todos sigamos su ejemplo y consigamos creer en el mundo que él deseaba: "Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad."



sábado, 31 de julio de 2010

La unión del fútbol y el orgullo de un país

En la terraza de un precioso apartamento de Benalmádena me pongo a escribir después de unos cuantos días sin dar señales... Quería tratar diversos temas pero uno que no podía pasar por alto es el triunfo de la Seleccíón Española en el Mundial.

Me ha parecido interesantísimo lo que ha movido sociológicamente hablando la victoria de La Roja. Hemos podido ver cómo los aficionados y los que no lo eran tanto se han volcado en celebrar y disfrutar de un triunfo que hemos sentido de todos. Un éxito que hemos hecho nuestro en cada uno de los partidos. Hemos sufrido jugando contra los suizos, vibrado contra los alemanes y nos hemos emocionado con el gol tan esperado (como justo) contra los holandeses. Cada uno de los partidos nos han hecho volcarnos en esos jugadores que tanto se han esforzado y que han sabido sacarle fruto a una experiencia irrepetible para todos los que hemos podido vivirla. En Facebook, sobre todo durante los días cercanos al triunfo, no dejaban de invitarme a que me uniera a una página que se titulaba: "Yo también vi ganar a España su primer Mundial". Existía un orgullo poco común en estos tiempos que corren donde los políticos nos manosean y hace que sintamos poco y nada bueno de nuestro país. Por primera vez todas las Comunidades Autónomas se unieron por una misma alegría y en todos sitios se cantaba "Yo soy español, español, español...", algo que no se concebía hace algunas decadas (y no tantas) cuando de quien sacara una bandera española se decía que era un fascista...
Los tiempos han cambiado y ha sido un deporte el que ha conseguido que nuestras mentes se abrieran y vieran lo que nos estábamos perdiendo. Tan sólo debíamos dejarnos llevar, tener esperanza, fuerza y apoyar a unos chavales que iban a luchar "en la única justa de las batallas", como dice Shakira en su Waka waka.

domingo, 4 de julio de 2010

Gracias Saramago

Durante el periodo de instituto tuve la suerte de disfrutar de la vistita que nos hizo al centro José Saramago, un privilegio que siempre he tenido en la mente pero sobretodo en el corazón. Cuando mi madre me lo dijo por teléfono, no podía creerlo, sentí una palpitación fuerte y recordé el momento en el que el escritor, entre una marabunta de alumnos, me rodeaba por el hombre mientras los periodistas agolpados no dejaban de apretar el botón de la cámara fotográfica. Yo le miraba asombrada, mientras me quedaba perpleja, admirando a un hombre del que tan solo sabía, por aquel entonces, que había recibido el premio Nobel de Literatura. Fue una cosa que se me quedó grabada a lo largo del tiempo, ¿cómo pudo haberme impresionado tanto conocer en persona a un hombre que a penas sabía nada de él? Creo que era una de las cosas bonitas de Saramago: trasmitía paz, serenidad, bondaz, cariño... y tan sólo con eso valía para enternecerte cuando pensabas en él.

Ahora él nos ha dejado, pero debemos enrriquecernos de su gran obra y de su lucha porque este mundo en el que vivimos se convierta en algo más cómodamente habitable. Era un autor comprometido en el que la responsabilidad era su aliciente para cambiar las cosas. Creía en un mundo mejor y luchaba por conseguirlo, sobretodo, a través de la literatura.

En muchos momentos creo que es una utopía pensar que un día veremos cómo el mundo evoluciona hacia la coherencia, la paz y la armonía. Soy de las personas que cree en que es difícil cambiar las cosas, pero también creo en eso que dicen de que un granito de arena no hace la montaña pero ayuda.

Saramago tenía un papel en blanco cuando empezó a cambiar las vidas de las personas con sus historias. Estaba cambiando el mundo aunque no nos diéramos cuenta: Saramago marcó un antes y un después en la literatura y en la manera de exponer lo que sentía. Por ello, desde mi pequeño mundo, le mando un saludo a Don José Saramago y le digo que seguiré su camino, intentaré cambiar las cosas con las palabras y lucharé porque sean más fuertes que muchas otras.



domingo, 13 de junio de 2010

La evolución no para: Google Tv es el futuro

Me quedo perpleja con algunas noticias que leo durante estos días. Parece ser que no nos conformamos con tener nuestras propia cámara de vídeo en casa, con tener conexión a Internet las 24h del día, con poder comunicarnos con personas que están a miles de km. de nuestra casa prácticamente al segundo, con ver películas en 3 dimensiones que nos hacen creer que tocamos a los personajes con la mano... ahora el futuro es tener Internet en nuestra pantalla de televisión y poder elegir en cada momento lo que queremos buscar, ver o escuchar. Google ha tenido esta iniciativa que explica muy bien en el siguiente vídeo.



Es verdad que cuando queremos ver algo en televisión debemos tener en cuenta a qué hora echan el programa que nos interesa para estar en casa cuando lo emitan, sino debemos grabarlo para no perdérnoslo... así que con Google Tv no tendríamos ese problema, porque la mayoría de las cadenas de Tv retransmiten su programación en la Red por ello podríamos elegir el momento en el que ver lo que nos interese.

Me parece interesante esta propuesta y estaré atenta a cómo va evolucionando... mientras tanto me quedaré con la imagen de mi amigo Chus en mitad de cualquier calle de Madrid buscando con su IPhone cualquier duda que le surja, en cualquier momento de día.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Si Graham Bell levantara la cabeza!

Hace un par de semanas, leí un artículo en la País Semanal sobre la interesante vida de Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión estadounidense. Pensé en dedicarle una entrada ya que ha sido todo un fenómeno televisivo y justo hoy recibo un evento en Tuenti relacionado con un rumor que se ha ido creando desde hace unos días en Internet. Me parece interesante analizarlo para que veamos cómo Internet nos mueve las ideas y cómo es capaz por sí solo de que el rumbo de la vida cambie según lo que en él encontramos. Os pongo en contexto:

El evento cuenta que el famoso diseñador de ropa Tommy Hilfiger se encontraba en el show de Oprah y la periodista le preguntó si en una entrevista realizada dijo estas palabras: 'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judíos, los latinos, españoles, venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente de clase alta...' Se supone que ante la pregunta de Winfrey, el diseñador responde que sí lo dijo. La presentadora después de esta respuesta rotunda le invita a que abandone el programa.

Al salir estos hechos en Internet, Oprah decide invitar a Hilfiger por primera vez a su programa y aclarar los rumores. A los dos les parece increíble cómo ha podido dar la vuelta al mundo unos hechos que son completamente falsos. Es curioso ver a los dos teniéndose que reír de la situación que les parece tan absurda. El diseñador explica cómo le han afectado estos rumores y la presentadora afirma que nunca le pudo echar de su programa porque nunca le había invitado.



A mí el mundo de la comunicación me fascina cada vez más. ¿No os parece increíble que alguien aburrido en su casa escriba toda esta historia, que consiga dar la vuelta al mundo, hasta que lleguen a oídos de los interesados? Oprah es todo un emblema en el mundo de la televisión y ha tenido que emplear un espacio de su programa para desmentir algo que se ha inventado alguien que ni conocemos.
En esta situación no quiero centrarme en el aspecto negativo, sino más bien en el positivo (eso es por la energía que me manda mi madre por telepatía eh, jeje): El poder de Internet es más grande de lo que nos pensamos. No nos damos cuenta que estamos interconectados con todo el mundo. Y cuando digo mundo, me refiero al Mundo, a la Tierra. Podemos hablar con alguien que esté en Méjico, Holanda, Estados Unidos... podemos compartir música con esas personas, fotografías, vídeos, y muchos dirían que también sentimientos. Me parece que, como decían en un anuncio, si levantara la cabeza Alexander Graham Bell se quedaría con la boca abierta de lo que hemos conseguido desde que inventó el teléfono. Por eso creo que tenemos la responsabilidad de seguir con el legado que nos han dejado cientos y cientos de personas que habrán contribuido a que la comunicación avance de esta manera. Creo que somos afortunados y que debemos sacarle partido a las herramientas de las que disponemos, por eso, yo con tan solo un click, y un poquito de mi tiempo, os hago llegar mis palabras, eso sí, con sentimiento.

domingo, 16 de mayo de 2010

Carrusel Deportivo, ya no con la misma voz...

Se ha producido un cambio en el periodismo deportivo que a los oyentes y seguidores nos ha tocado la fibra de manera especial: Paco González deja de hacer el Carruesel Deportivo de la Cadena Ser después de 18 años dirigiendo el programa. Empezó como un simple becario cubriendo acontecimientos como el Mundial de Italia en 1990 y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Y en la temporada 90-91, suplió a José Ramón de la Morena al frente del programa El larguero. Se fue haciendo un hueco sin darse cuenta simplemente porque su destino era ser uno de los grandes. En 1992 empezó al frente del Carrusel Deportivo como diretor. Y ahora por motivos que los oyentes no entendemos del todo bien desaparece de este programa que ha sido lider de audiencia durante el fin de semana a lo largo de los años. Algunos dicen que tan solo es una voz. Pero es un arte lo que él hacía. Al igual que el don que tiene Pepe Domingo Castaño, que no se puede reemplazar. Y por ello nos duele no escucharlo, simplemente porque ese era su sitio, ese era su micro, y su programa... y a nosotros nos hacía felices.



Ahora tan solo nos queda apoyarle. Aunque no sepamos qué es lo que ha pasado exactamente, tan sólo sentimos que le vamos a echar de menos. Por ello ya son más de 75.000 miembros los que se han unido al evento de Facebook "Apoyo a Paco González, director del Carrusel". El poder de Internet es impresionante. Tan solo han pasado unos días desde que se produjo el despido del periodista, y ya son miles los seguidores que se manifiestan en las redes sociales mostrándole solidaridad.

Me parece algo penoso, tal como dice Pepe Domingo Castaño, que 18 años de Carrusel Deportivo acaben así... pero es lo que tiene el ser humano, que se deja llevar por la ira, el orgullo, y por valores que no llevan a nada. No lo digo solo por parte de los directivos, que son los que lo han echado de la cadena, ya que no tenemos la información suficiente para saber qué ha pasado, lo digo en general.

Por ello seguiré escuchando el programa, aunque no esté de acuerdo con lo que han hecho, porque debo ser fiel a lo que me hace feliz. Para mi Carrusel Deportivo representa algo que ya no tengo: un domingo en mi casa, con mi familia, en la que de fondo, vayas a la habitación que vayas, está Paco Gonzalez hablando. Ahora seguirá de fondo el mismo programa... pero ya no con la misma voz.

martes, 4 de mayo de 2010

Un mundo complicado con habitantes complicados

Es curioso ver cómo cada uno podemos llegar a interpretar la misma cosa de maneras tan diferentes. Y más paradójico es hasta donde puede llegar un grupo terrorista por ser fieles a lo que supuestamente son sus ideales de lucha.

El caso es que la serie de dibujos South Park sacó a Mahoma disfrazado de oso, lo que cabreó a algunos supuestos islamistas. Y a estos no se les ocurrió otra cosa que mencionar lo que le pasó a Theo van Gogh (cineasta holandés asesinado en 2004 por un islamista) por sus polémicos dibujos. Vaya, que les amenazó cordialmente. De esta manera, la dibujante responsable, Molly Norris, se vió en la obligación de colgar un video en Youtube con la disculpa por cualquier ofensa que pudiera haber causado.

Es un caso con puntos de controversia: ¿estamos en un mundo libre, en el que podemos dibujar y escribir lo que nos parezca oportuno? Y por otra parte, algo que me parece primordial citar: ¿Está bien burlarse del que fue profeta de una religión como el Islam? En una asignatura que he cursado este año en 1º de Periodismo ha sido la de Religiones Monoteístas. Gracias a mi experto profesor Juan José Tamayo nos hemos podido especializar en la religión del Islam dada la repercusión internacional que existe hoy en día en los medios de comunicación. Una cosa me ha quedado clara: no todos los islamistas son terroristas. Creo que en Europa tenemos un concepto equivocado de esta corriente religiosa. En realidad no conocemos la vida de Mahoma y qué es lo que dice el Corán exactamente. Según he estudiado yo, Mahoma era un hombre de familia pobre, trabajador, que desde muy pequeño tuvo que alejarse de su madre para poder augurarse una vida mejor tras la muerte de su padre. Una vez, queriéndose esconder para reflexionar y pensar, tuvo una revelación del Angel Grabiel en el que le comunicaba un mensaje de Al-lah. Este hombre luchó contra la esclavitud, la horfandaz, y por muchas otras cosas. Los terroristas que nos ponen bombas hacen una interpretación muy distinta de la mía. Creo que luchan por unas cosas apoyándose y queriéndose justificar con el libro del Corán en la mano, pero no lo habrán leído en su vida o no al menos con buenos ojos. Todo en esta vida tiene interpretaciones, pero las de esta gente no tienen razonamiento ninguno.

No obstante, el debate os lo dejo ahí: ¿Hizo mal la dibujante burlándose de alguien a quien algunos alaban tanto? ¿No es una falta de respeto? ¿No se habrá equivocado, y en vez de a Mahoma habrá querido dibujar a Bin Ladem? Y por otra parte: ¿Debemos aguantar las amenazas de esos grupos terroristas que no hacen más que crear el mal allí donde van? ¿Debemos retractarnos en el momento en que cualquier cosa que hagamos les parezcan mal por miedo a que nos pongan una bomba?

No sé bien cuales son las respuestas a mis preguntas, lo que sí sé que es el mundo es complicado... y las personas que lo habitamos todavía lo complicamos más.

Os invito a que lais la letra de la siguiente canción, dice verdades como puños, como diría mi padre!

jueves, 29 de abril de 2010

Conectados tod@s con tod@s

Me parece interesantísimo el artículo relacionado con Internet y el mundo de las Redes Sociales que publicaron el domingo pasado del periódico El Pais en su semanal. Os recomiendo que le echeis un vistazo, porque realmente os sentireis identificados!



http://www.elpais.com/articulo/portada/Conectados/era/redes/sociales/elpepusoceps/20100425elpepspor_9/Tes

Numeras caras conocidas utilizan las mimas redes sociales que nosotros, es curioso ver qué uso concreto le dan Patxi Lopez o Buenafuente.

Bien por Lula!

Según voy leyendo el periódico me doy cuenta de que todo en esta vida ocurre por algo. A veces las personas somos malas y no nos damos cuenta la importancia de tener una buena convivencia con todos los que pisamos la Tierra. Pero soy de las que creo en las personas que tienen ganas de cambiar el mundo, de hacerlo cada vez más agradable. Creo en las personas que luchan para que entre nosotros reine la paz y el amor. Porque aunque el mundo en el que vivimos esté mal repartido, creo que con un granito de arena podemos hacer mucho. Porque a veces aunque no nos creamos ni una palabra de lo que dicen nuestros dirigentes, algunos sí que desean hacer algo por su país. Pienso en todo esto después de leer: "Lula cumple su promesa de llevar Internet a las escuelas". El Presidente de Brasil no quería acabar su segundo mandato sin que los niños de todas las escuelas públicas, en las que estudian los más pobres del país, pudieran tener acceso a la Red. Me parece algo a tener en cuenta: la vida que llevamos nosotros no es la llevan otros. Por eso sí creo en el poder de la política, quiero darles un voto de confianza a aquellos que gracias a su posición luchan por conseguir cosas. Internet es un beneficio al que debería tener acceso cualquier persona... y que no es así, aunque nosotros lo tengamos tan facilmente. Por eso me animo a decir bien por Lula!

Aquí os dejo el link de la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/cumple/promesa/llevar/Internet/escuelas/elpepuint/20100429elpepuint_5/Tes

miércoles, 28 de abril de 2010

Unos Bloggers con humor

¿Quien se atreve a separar el humor de cualquier tema de conversación? Estos bloggers lo utilizan para enseñarnos cosas que seguramente por nuestra cuenta no descubriríamos. La tecnología puede ser un tema como cualquier otro para hacernos sonreir, y eso es justo lo que ponen en práctica con sus originales entradas.

Desde luego si echamos la vista atrás seguro que soltamos más de una carcajada al recordar aquellas páginas webs tan pésimamente mal hechas, con aquellos intentos de links que no te redireccionaban a ningún sitio. De todo eso ya no nos acordamos aunque no viene mal que lo hagamos de vez en cuando para valorar a donde hemos llegado.
Por otro lado nos ofrecen una radiografía de un iPad para que veamos lo curiosas que son las tripas de la tecnología. Y nos cuentan el proyecto que tiene en marcha el Observatorio Europeo del Sur que consiste en la construcción de un telescopio de nueva generación y que se planea tener en funcionamiento para 2018.



Desde luego es agradable leer sus entradas ya que aprendes cosas nuevas relacionadas con el tema y también cosas curiosas de interés general. Aqui os dejo el link para que podais acceder a su página, y sí, este es un link que redirecciona correctamente!!

http://www.microsiervos.com/

lunes, 26 de abril de 2010

Yes we can

El integrante del grupo hip hop Black Eyed Peas, Will.I.am, produjo una canción basada en el famoso eslogan que utilizó Barck Obama en la campaña primaria presidencial de 2008. El artista, bajo el nombre de usuario "WeCan08", publicó el tema en Youtube y Dipdive.com en febrero de ese mismo año. Contó con la ayuda de Jesse Dylan, hermano de Bob Dylan, que dirigió la música y video.

La letra de la canción se compone de numerosas citas que el senador dijo durante un mitin en New Hampshire. Cabe decir que la campaña del ahora presidente de EEUU no estuvo involucrada en su producción, ya que fue una iniciativa que tuvieron algunos artistas. En él aperecen numerosas caras conocidas como la actriz Scarlett Johanson, el antiguo jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el rapero afroamericano Common, etc.

Ahí os dejo el video para que lo veais y me opineis.



En mi opinión es un video emocionante en el que los artistas a través de la música y la palabra reiteran lo que Obama está intentando transmitir con su política. Debemos valorar por lo que han tenido que pasar nuestros antepasados para llegar a donde estamos ahora. Creo que el presidente, al venir de una familia humilde y haber pasado las penurias que han pasado muchas otras, sabe qué camino coger para llegar a la gente. Creo en él porque pienso que realmente quiere luchar por la justicia, porque el mundo no esté mal repatido, porque todos recibamos lo que nos merecemos, porque soñar no sea tan dificil cuando estás despierto...

Así que yo me uno a ellos y digo: Yes we can!!

jueves, 22 de abril de 2010

Sonriendo

Una de las cosas que más me gusta de Internet es la capacidad que tiene para hacerme sonreir. Me encanta acordarme de alguna escena de una película y poder meterme en Internet y verla cuantas veces quiera sin necesidad de ver todo el film entero. O entrar en Tuenti o Facebook y ver los comentarios que me han hecho mis amigos en cualquier foto ridícula! O hablar con ellos y reirme sobre tonterías que sólo a nosotros nas hacen gracia.

Internet puede ser una herramienta de trabajo, de información, de comunicación pero también para ocupar nuestro tiempo de ocio. Yo en lo que llevo de día, he consultado Tuenti, Facebook, el correo electrónico, he leido por encima la versión digital del periódico El País y estoy actualizando mi blog. Y tan solo es la una y media.

Pero como he dicho en mis anteriores entradas, debemos usar esta herramienta con criterio. Yo no dejo de quedar con unos amigos por pasar horas frente a un ordenador. Yo necesito que mis oídos escuchen las palabras y mi cuerpo se mueva para sentirme activa. Aunque entre tanto, os pongo una escena de mi película favorita para que hagais lo que yo hago a menudo cuando me pongo frente a la pantalla del ordenador: sonreír un rato.

Cuidadín, cuidado

Hola de nuevo!

Voy a empezar preguntándoos algo: Cuantas veces os habeis metido en Internet en lo que llevais de día? Hay acaso algún día en que no encendais el ordenador y no consulteis el periódico, el correo, o el resultado de un partido de fútbol? Siempre he pensado en la frase que decía cuando empecé a utilizar Internet asiduamente. "En Internet está todo!" Y es que realmente es verdad.

Me acuerdo cuando en Zaragoza se organizó un Campus Party al que yo asistí unas horas con una amiga y en que probamos la herramienta de mensajería instantánea Messenger. Era todo un lujo porque en mi casa teníamos esa tarifa en que se cortaba el teléfono mientras hacías uso de Internet con la que tan sólo podías acceder durante unas cuantas horas porque sino te cobraban fuera de la tarificación normal. Además sólo se podía a partir de las 6 de la tarde. Ahora os reireis, pero en aquel momento teníamos que darle doble click al icono del modem (que por cierto hacía un ruido horrible cada vez que se conectaba) y apuntar cuantos minutos u horas habiamos estado conectados para no pasarnos del tiempo contratado. Mi padre era el que lo controlaba y tenía un archivo en el escritorio que íbamos rellenando conforme nos conectábamos.

Ahora esto ni nos lo planteamos. En algunas casas incluso están los ordenadores permanentemente encendidos descargando películas, música, o simplemente por si en algun momento (que seguro que habrá muchos) queremos consultar cualquier cosa. Nos podemos pasar horas y horas sin mirar el reloj haciendo infinidad de cosas.

Hace unos meses descubrí la aplicación de Spotify. Es un auténtico gustazo poder utilizarlo y además gratuitamente. Aunque en todo momento debemos concienciarnos de los pros y los contras de Internet y no dejar de lado nuestras raíces y las cosas por las que han luchado y se han esforzado tanta gente. Yo escucho música por Spotify pero no dejo de comprar los discos que me gustan. Si no los adquiriera en la tienda conseguiría que ese artista no quisiera o no pudiera sacar discos nuevos. Y me muero de pensar que eso pasara, porque la música me da vida y fuerza.

Por ello me parece interesante sacar a relucir un tema punzante en el medio de Internet: ¿para qué es bueno o malo esta herramienta tan poderosa?

Aqui os dejo un artículo que me hizo pensar:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/musica/caida/libre/elpepicul/20100122elpepicul_4/Tes

Y si no os apetece leer, aqui os dejo el resumen del artículo:

Para abrir boca

Hola a tod@s!

Esta es mi primera entrada, y la verdad es que estoy un poco perdida. Desde hace tiempo quise crear un blog pero nunca me he atrevido a dar el paso, creo que es algo dificil, laborioso y más cuando por mi cabeza pasan tantos sentimientos que no sé a veces ordenar frente a una hoja de papel en blanco.

Max, profesor de nuestra asignatura Comunicación y Participación Ciudadana en la Red (vaya nombrecito!!!) nos propuso como última práctica la creación de un blog relacionado con la materia que damos en clase, y aqui estoy!

Por ello querría poneros un video de una canción del grupo Extreme para introduciros en este maravilloso mundo del Cielo de Internet, tan solo porque me inspira paz y confianza.



La verdad es que este nombre lo pensé teniendo en cuenta la posibilidad que tiene esta herramienta del ciberespacio. Me parece increible que nuestros abuelos no tengan ni idea de cómo coger un ratón y qué hacer con él y nosotros estemos impartiendo las clases con ordenadores en las aulas. Tan solo han pasado unos años y el mundo de Internet ha evolucionado a una velocidad vertiginosa, por ello pienso que en ocasiones no valoramos la suerte que tenemos. Internet y el mundo de la informática nos hace desarrollar nuestras capacidades de una manera especial. Nuestra generación está hecha por y para la tecnología aunque querría que esta herramienta fuera una más entre muchas que tenemos: Que no dejemos los periódicos en el quiosco sin comprarlos. Que no se queden los libros en la biblioteca cogiendo polvo. Que no dejemos de mandarnos cartas en las que nuestro olor se queda impregnado y nuestras letras garabateadas. Porque el ruido de las hojas no es el de las teclas...