lunes, 20 de septiembre de 2010

Un mundo sin ti, Labordeta

Ayer día 19 fue duro, de esos que dejan huella y que te rompen el alma poquito a poco... Pero el día de hoy ha sido triste aunque a la vez esperanzador.
José Antonio Labordeta era un hombre querido por todos que lo conocían mínimamente en alguna de sus facetas. Y da gusto ver los escritos que le han dedicado personalidades como José Luis Rodriguez Zapatero, el cantautor Víctor Manuel o el periodista y escritor Luis Alegre. Digo que ha sido esperanzador porque tengo la sensación de que ahora que se ha ido, cada uno de nosotros nos hemos quedado con una parte de su corazón. Lo sentimos dentro más que nunca, como cuando una persona se va sin entender por qué ha sido en ese preciso momento. Siempre que se marcha alguien que me ha aportado algo o que me ha hecho sentir cosas grandes y diferentes, me pregunto si siguiese entre nosotros, qué sería lo que nos iría ofreciendo a lo largo del tiempo. Y siempre debo responderme lo mismo: cosas que nunca veremos, canciones que nunca escucharemos y poemas con los que nunca podremos llorar. Pero por otro lado pienso que Labordeta hizo tanto en su vida que podemos estar tranquilos y aprender de su legado. Se ha ido por la puerta grande que la forman todas las personas que en el día de hoy nos acordamos más de él que de cualquier otra cosa. Y nos pasa eso porque ha marcado nuestras vidas sobre todo para nosotros, los aragoneses... Nos ha enseñado en cada canción, en cada intervención, en cada entrevista, cómo debíamos querer nuestra tierra y cómo podíamos disfrutarla. José Antonio si no hubiera sido por ti nos hubiéramos perdido muchisimas cosas.

Ahora, con la cabeza bien alta y el corazón bien abierto, deseo que todos sigamos su ejemplo y consigamos creer en el mundo que él deseaba: "Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad."



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariño cada vez que que leo una nueva entrada en tu blog me emocionas! Gracias por compartir tus sentimientos y tus palabras con nosotros! Y gracias a Labordeta por hacer que hoy me sienta más orgullosa si cabe de ser aragonesa!!
Alba

cecilia dijo...

Este ha sido un gran tio y eso se nota en todo lo que ha hecho y ahora con su ausencia en la huella que deja en todos. Yo hoy doy gracias a tu madre por que un día lo puso en mi camino y gracias a eso hoy tengo conciencia de lo que ha aportado a nuestra sociedad.

Cecilia

Mari Carmen dijo...

Es una suerte haber tenido un paisano como Jose Antonio Labordeta, al que hemos podido disfrutar tanto por que él se daba con mucha generosidad,gracias por todo lo que nos ha enseñado, con sus clases, sus poemas ,sus canciones, su orgullo y sencillez de sentirse aragones,"suave como la arcilla duros del roquedal" . Estos dos dias de duelo han sido una maravilla ver y estar rodeada de gente emocionada y sencilla solo demostrando en la calle con sus canciones la emocion que sentimos. Gracias Labordeta, te queremos en todas partes.

jesusmoradillo dijo...

A ver si escribes más que tienes abandonados a tus seguidores ;)
Feliz Navidad!!
Muaaak!

Publicar un comentario