lunes, 26 de abril de 2010

Yes we can

El integrante del grupo hip hop Black Eyed Peas, Will.I.am, produjo una canción basada en el famoso eslogan que utilizó Barck Obama en la campaña primaria presidencial de 2008. El artista, bajo el nombre de usuario "WeCan08", publicó el tema en Youtube y Dipdive.com en febrero de ese mismo año. Contó con la ayuda de Jesse Dylan, hermano de Bob Dylan, que dirigió la música y video.

La letra de la canción se compone de numerosas citas que el senador dijo durante un mitin en New Hampshire. Cabe decir que la campaña del ahora presidente de EEUU no estuvo involucrada en su producción, ya que fue una iniciativa que tuvieron algunos artistas. En él aperecen numerosas caras conocidas como la actriz Scarlett Johanson, el antiguo jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el rapero afroamericano Common, etc.

Ahí os dejo el video para que lo veais y me opineis.



En mi opinión es un video emocionante en el que los artistas a través de la música y la palabra reiteran lo que Obama está intentando transmitir con su política. Debemos valorar por lo que han tenido que pasar nuestros antepasados para llegar a donde estamos ahora. Creo que el presidente, al venir de una familia humilde y haber pasado las penurias que han pasado muchas otras, sabe qué camino coger para llegar a la gente. Creo en él porque pienso que realmente quiere luchar por la justicia, porque el mundo no esté mal repatido, porque todos recibamos lo que nos merecemos, porque soñar no sea tan dificil cuando estás despierto...

Así que yo me uno a ellos y digo: Yes we can!!

1 comentarios:

Cecilia Cruces dijo...

Me parece gratificante por que esas frases transmiten muchisimo. Y hecho asi en forma de video con esa bonita melodia es una manera de acercarnos el mensaje de aquel discurso. Deseo de todo corazón que cada dia sintamos mas que se puede cambiar. Yes we can!!

Publicar un comentario