Me parece interesantísimo el artículo relacionado con Internet y el mundo de las Redes Sociales que publicaron el domingo pasado del periódico El Pais en su semanal. Os recomiendo que le echeis un vistazo, porque realmente os sentireis identificados!
Según voy leyendo el periódico me doy cuenta de que todo en esta vida ocurre por algo. A veces las personas somos malas y no nos damos cuenta la importancia de tener una buena convivencia con todos los que pisamos la Tierra. Pero soy de las que creo en las personas que tienen ganas de cambiar el mundo, de hacerlo cada vez más agradable. Creo en las personas que luchan para que entre nosotros reine la paz y el amor. Porque aunque el mundo en el que vivimos esté mal repartido, creo que con un granito de arena podemos hacer mucho. Porque a veces aunque no nos creamos ni una palabra de lo que dicen nuestros dirigentes, algunos sí que desean hacer algo por su país. Pienso en todo esto después de leer: "Lula cumple su promesa de llevar Internet a las escuelas". El Presidente de Brasil no quería acabar su segundo mandato sin que los niños de todas las escuelas públicas, en las que estudian los más pobres del país, pudieran tener acceso a la Red. Me parece algo a tener en cuenta: la vida que llevamos nosotros no es la llevan otros. Por eso sí creo en el poder de la política, quiero darles un voto de confianza a aquellos que gracias a su posición luchan por conseguir cosas. Internet es un beneficio al que debería tener acceso cualquier persona... y que no es así, aunque nosotros lo tengamos tan facilmente. Por eso me animo a decir bien por Lula!
¿Quien se atreve a separar el humor de cualquier tema de conversación? Estos bloggers lo utilizan para enseñarnos cosas que seguramente por nuestra cuenta no descubriríamos. La tecnología puede ser un tema como cualquier otro para hacernos sonreir, y eso es justo lo que ponen en práctica con sus originales entradas.
Desde luego si echamos la vista atrás seguro que soltamos más de una carcajada al recordar aquellas páginas webs tan pésimamente mal hechas, con aquellos intentos de links que no te redireccionaban a ningún sitio. De todo eso ya no nos acordamos aunque no viene mal que lo hagamos de vez en cuando para valorar a donde hemos llegado. Por otro lado nos ofrecen una radiografía de un iPad para que veamos lo curiosas que son las tripas de la tecnología. Y nos cuentan el proyecto que tiene en marcha el Observatorio Europeo del Sur que consiste en la construcción de un telescopio de nueva generación y que se planea tener en funcionamiento para 2018.
Desde luego es agradable leer sus entradas ya que aprendes cosas nuevas relacionadas con el tema y también cosas curiosas de interés general. Aqui os dejo el link para que podais acceder a su página, y sí, este es un link que redirecciona correctamente!!
El integrante del grupo hip hop Black Eyed Peas, Will.I.am, produjo una canción basada en el famoso eslogan que utilizó Barck Obama en la campaña primaria presidencial de 2008. El artista, bajo el nombre de usuario "WeCan08", publicó el tema en Youtube y Dipdive.com en febrero de ese mismo año. Contó con la ayuda de Jesse Dylan, hermano de Bob Dylan, que dirigió la música y video.
La letra de la canción se compone de numerosas citas que el senador dijo durante un mitin en New Hampshire. Cabe decir que la campaña del ahora presidente de EEUU no estuvo involucrada en su producción, ya que fue una iniciativa que tuvieron algunos artistas. En él aperecen numerosas caras conocidas como la actriz Scarlett Johanson, el antiguo jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el rapero afroamericano Common, etc.
Ahí os dejo el video para que lo veais y me opineis.
En mi opinión es un video emocionante en el que los artistas a través de la música y la palabra reiteran lo que Obama está intentando transmitir con su política. Debemos valorar por lo que han tenido que pasar nuestros antepasados para llegar a donde estamos ahora. Creo que el presidente, al venir de una familia humilde y haber pasado las penurias que han pasado muchas otras, sabe qué camino coger para llegar a la gente. Creo en él porque pienso que realmente quiere luchar por la justicia, porque el mundo no esté mal repatido, porque todos recibamos lo que nos merecemos, porque soñar no sea tan dificil cuando estás despierto...
Una de las cosas que más me gusta de Internet es la capacidad que tiene para hacerme sonreir. Me encanta acordarme de alguna escena de una película y poder meterme en Internet y verla cuantas veces quiera sin necesidad de ver todo el film entero. O entrar en Tuenti o Facebook y ver los comentarios que me han hecho mis amigos en cualquier foto ridícula! O hablar con ellos y reirme sobre tonterías que sólo a nosotros nas hacen gracia.
Internet puede ser una herramienta de trabajo, de información, de comunicación pero también para ocupar nuestro tiempo de ocio. Yo en lo que llevo de día, he consultado Tuenti, Facebook, el correo electrónico, he leido por encima la versión digital del periódico El País y estoy actualizando mi blog. Y tan solo es la una y media.
Pero como he dicho en mis anteriores entradas, debemos usar esta herramienta con criterio. Yo no dejo de quedar con unos amigos por pasar horas frente a un ordenador. Yo necesito que mis oídos escuchen las palabras y mi cuerpo se mueva para sentirme activa. Aunque entre tanto, os pongo una escena de mi película favorita para que hagais lo que yo hago a menudo cuando me pongo frente a la pantalla del ordenador: sonreír un rato.
Voy a empezar preguntándoos algo: Cuantas veces os habeis metido en Internet en lo que llevais de día? Hay acaso algún día en que no encendais el ordenador y no consulteis el periódico, el correo, o el resultado de un partido de fútbol? Siempre he pensado en la frase que decía cuando empecé a utilizar Internet asiduamente. "En Internet está todo!" Y es que realmente es verdad.
Me acuerdo cuando en Zaragoza se organizó un Campus Party al que yo asistí unas horas con una amiga y en que probamos la herramienta de mensajería instantánea Messenger. Era todo un lujo porque en mi casa teníamos esa tarifa en que se cortaba el teléfono mientras hacías uso de Internet con la que tan sólo podías acceder durante unas cuantas horas porque sino te cobraban fuera de la tarificación normal. Además sólo se podía a partir de las 6 de la tarde. Ahora os reireis, pero en aquel momento teníamos que darle doble click al icono del modem (que por cierto hacía un ruido horrible cada vez que se conectaba) y apuntar cuantos minutos u horas habiamos estado conectados para no pasarnos del tiempo contratado. Mi padre era el que lo controlaba y tenía un archivo en el escritorio que íbamos rellenando conforme nos conectábamos.
Ahora esto ni nos lo planteamos. En algunas casas incluso están los ordenadores permanentemente encendidos descargando películas, música, o simplemente por si en algun momento (que seguro que habrá muchos) queremos consultar cualquier cosa. Nos podemos pasar horas y horas sin mirar el reloj haciendo infinidad de cosas.
Hace unos meses descubrí la aplicación de Spotify. Es un auténtico gustazo poder utilizarlo y además gratuitamente. Aunque en todo momento debemos concienciarnos de los pros y los contras de Internet y no dejar de lado nuestras raíces y las cosas por las que han luchado y se han esforzado tanta gente. Yo escucho música por Spotify pero no dejo de comprar los discos que me gustan. Si no los adquiriera en la tienda conseguiría que ese artista no quisiera o no pudiera sacar discos nuevos. Y me muero de pensar que eso pasara, porque la música me da vida y fuerza.
Por ello me parece interesante sacar a relucir un tema punzante en el medio de Internet: ¿para qué es bueno o malo esta herramienta tan poderosa?
Esta es mi primera entrada, y la verdad es que estoy un poco perdida. Desde hace tiempo quise crear un blog pero nunca me he atrevido a dar el paso, creo que es algo dificil, laborioso y más cuando por mi cabeza pasan tantos sentimientos que no sé a veces ordenar frente a una hoja de papel en blanco.
Max, profesor de nuestra asignatura Comunicación y Participación Ciudadana en la Red (vaya nombrecito!!!) nos propuso como última práctica la creación de un blog relacionado con la materia que damos en clase, y aqui estoy!
Por ello querría poneros un video de una canción del grupo Extreme para introduciros en este maravilloso mundo del Cielo de Internet, tan solo porque me inspira paz y confianza.
La verdad es que este nombre lo pensé teniendo en cuenta la posibilidad que tiene esta herramienta del ciberespacio. Me parece increible que nuestros abuelos no tengan ni idea de cómo coger un ratón y qué hacer con él y nosotros estemos impartiendo las clases con ordenadores en las aulas. Tan solo han pasado unos años y el mundo de Internet ha evolucionado a una velocidad vertiginosa, por ello pienso que en ocasiones no valoramos la suerte que tenemos. Internet y el mundo de la informática nos hace desarrollar nuestras capacidades de una manera especial. Nuestra generación está hecha por y para la tecnología aunque querría que esta herramienta fuera una más entre muchas que tenemos: Que no dejemos los periódicos en el quiosco sin comprarlos. Que no se queden los libros en la biblioteca cogiendo polvo. Que no dejemos de mandarnos cartas en las que nuestro olor se queda impregnado y nuestras letras garabateadas. Porque el ruido de las hojas no es el de las teclas...
Me gusta leer y escribir, estar informada y ver películas que me hagan situarme en otro entorno, en otra ciudad y en otra vida completamente distinta a la mia. Me gusta relacionarme con la gente, escucharles y que me escuchen. Me satisface esforzarme por las cosas en que creo. Y ver los partidos de fútbol en los que juega el Real Zaragoza con mi familia.