domingo, 22 de mayo de 2011

'¡¡¡¡Que no, que no, que no nos representan!!!!'

Están siendo unos días nuevos, llenos de lucha, gritos, lágrimas de emoción, de compañerismo, de solidaridad... gracias al 15M. Pero hoy también es un día nuevo para la democracia: Otro partido político al que estaba, toma posesión en sitios en los que ni siquiera había imaginado. Y ahora en el silencio que aguarda mi habitación, no comprendo del todo mi desasosiego.

Esta semana pasada estaba siendo una de las más enrriquecedoras en mi estancia en Madrid gracias a las movilizaciones del 15M. Y lo sigue siendo. Estudiando Periodismo he podido aprender valores, y he adquirido conocimientos que me han permitido tener una idea más propia y personal. Y me sigo emocionando cuando veo la Puerta del Sol o cualquier plaza de las diferentes ciudades que se han unido a la causa. Pero no entiendo del todo, qué hacemos, hacia donde vamos porque creo que tenemos ganas de decir muchísimas cosas y el tiempo apremia y parece que las ideas se entremezclan y se van convirtiendo en un borrón. 'Más vale tarde que nunca', pero, ¿por qué no hemos reaccionado antes? ¿Como no nos hemos dado cuenta que estaban haciendo las cosas sin contar con nosotros? Aún recuerdo durante el gobierno de José María Aznar: salimos a la calle a pedir que no hubiera guerra... y aún con todo la hubo. Pero con nuestros votos le castigamos y le demostramos que teníamos voz. En esta ocasión siento que tenemos voz, pero está muda. Queremos hablar porque queremos cambios, pero no sabemos qué camino nos aportará más. Uno no lo ha hecho bien, y el otro es sordo y nos ignora. Cada uno tendrá sus cosas, pero cada uno de nosotros tenemos una ideología. Y ninguno nos representa del todo, o eso es lo que sentimos.

Sinceramente estoy algo perdida por el rumbo que coge este país. Creo que no estamos del todos contentos con el Gobierno, pero tampoco lo estaremos cuando gobierne otro. Porque no se nos escucha. Porque se preocupan más de quedar uno por encima del otro, que no se percatan de que hay gente mirando. No sé la solución, pero desde luego los resultados de estas Elecciones Autonómicas no se acercan a lo que yo tengo en mente por solución. Me agobia pensar que el castigo que se le ha querido dar a la izquierda ha sido que saliera la derecha. No sé hasta que punto esto ha sido una pataleta porque las consecuencias las vamos a sufrir todos. Ya no voy a hablar de la indignación de que exista bipartidismo... porque es algo que pienso mucho. Pero no sé hasta qué punto lo que queremos ha sido el resultado que se ha obtenido en estas elecciones.

Quizá debamos seguir gritando 'que no, que no, que no nos representan' pero los votos han sido los de los ciudadanos de este país. Quizá lo que creemos que piensa tanta gente... no está tan generalizado como nos pensamos. Porque sinceramente, pensaba que iba a haber mucho más voto nulo (que no voto en blanco)... tenía la esperanza de que de verdad nuestros gritos se escucharan en las urnas... y no que se castigara de esta manera a la izquierda. Porque viendo los resultados... lo siento pero a mi me siguen sin representar. No sé qué tendremos que hacer para 2012. Pero si Labordeta levantara la cabeza, algún 'váyase usted a la mierda!!' soltaría... ojalá estuviera con nosotros para tranquilizarnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que se grita y promulga en la Puerta del Sol es difícil de conseguir y en una semana, desde luego, era imposible conseguirlo. Pero de verdad creo, o al menos es quiero pensar, que nuestra lucha va a seguir y en las elecciones generales se va a notar.

Un beso enorme ^^

Mari Carmen dijo...

Creo que estamos en un tiempo de espera, de siembra, hay muchas semillas que tienen que morir para dar fruto, quizas sea eso, quizas solo tenemos que seguir caminando,oteando nuestro horizonte y estar atentos a lo que la vida nos va ofreciendo, no siempre todo es como nos parece, aveces es mejor de lo que nos parece a primera vista. Nos dejaremos sorprender!!! Un beso de los mios.

Publicar un comentario