miércoles, 19 de mayo de 2010

Si Graham Bell levantara la cabeza!

Hace un par de semanas, leí un artículo en la País Semanal sobre la interesante vida de Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión estadounidense. Pensé en dedicarle una entrada ya que ha sido todo un fenómeno televisivo y justo hoy recibo un evento en Tuenti relacionado con un rumor que se ha ido creando desde hace unos días en Internet. Me parece interesante analizarlo para que veamos cómo Internet nos mueve las ideas y cómo es capaz por sí solo de que el rumbo de la vida cambie según lo que en él encontramos. Os pongo en contexto:

El evento cuenta que el famoso diseñador de ropa Tommy Hilfiger se encontraba en el show de Oprah y la periodista le preguntó si en una entrevista realizada dijo estas palabras: 'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judíos, los latinos, españoles, venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente de clase alta...' Se supone que ante la pregunta de Winfrey, el diseñador responde que sí lo dijo. La presentadora después de esta respuesta rotunda le invita a que abandone el programa.

Al salir estos hechos en Internet, Oprah decide invitar a Hilfiger por primera vez a su programa y aclarar los rumores. A los dos les parece increíble cómo ha podido dar la vuelta al mundo unos hechos que son completamente falsos. Es curioso ver a los dos teniéndose que reír de la situación que les parece tan absurda. El diseñador explica cómo le han afectado estos rumores y la presentadora afirma que nunca le pudo echar de su programa porque nunca le había invitado.



A mí el mundo de la comunicación me fascina cada vez más. ¿No os parece increíble que alguien aburrido en su casa escriba toda esta historia, que consiga dar la vuelta al mundo, hasta que lleguen a oídos de los interesados? Oprah es todo un emblema en el mundo de la televisión y ha tenido que emplear un espacio de su programa para desmentir algo que se ha inventado alguien que ni conocemos.
En esta situación no quiero centrarme en el aspecto negativo, sino más bien en el positivo (eso es por la energía que me manda mi madre por telepatía eh, jeje): El poder de Internet es más grande de lo que nos pensamos. No nos damos cuenta que estamos interconectados con todo el mundo. Y cuando digo mundo, me refiero al Mundo, a la Tierra. Podemos hablar con alguien que esté en Méjico, Holanda, Estados Unidos... podemos compartir música con esas personas, fotografías, vídeos, y muchos dirían que también sentimientos. Me parece que, como decían en un anuncio, si levantara la cabeza Alexander Graham Bell se quedaría con la boca abierta de lo que hemos conseguido desde que inventó el teléfono. Por eso creo que tenemos la responsabilidad de seguir con el legado que nos han dejado cientos y cientos de personas que habrán contribuido a que la comunicación avance de esta manera. Creo que somos afortunados y que debemos sacarle partido a las herramientas de las que disponemos, por eso, yo con tan solo un click, y un poquito de mi tiempo, os hago llegar mis palabras, eso sí, con sentimiento.

3 comentarios:

Cecilia Cruces dijo...

Sabes? Me gusta entrar en tu blog igual que hago a diario con otras webs. Me parece interesante.
Intento sacarle todo el partido que puedo a este medio. Como en el caso que nos planteas y que acaba en final feliz, procuro utilizar internet de forma positiva por que pienso que es mucho mas lo bueno que me puede aportar. Me ha gustado tu forma de plantear el tema del Hilfiger por que es una manera de poner en evidencia la proyeccion que tiene internet y como podemos darle la vuelta a un hecho negativo utilizando esta herramienta. Punto pelota. Gracias por tu trabajo y por tu tiempo. Un beso.

puntos suspensivos.. dijo...

Me encanta encontrarme pequeñas notitas por ahí, notitas que parten de ti..gracias!!
un saludilloooooooooo

Jesús Moradillo dijo...

Hola Violeta!
Me alegra verte por blogosfera y me encanta tu blog! Adelante!
Te he puesto en los blogs que sigo para que puedan acceder a tu blog los que visiten el mío.
Antes estaba en blogger pero me he pasado a wordpress que me da más servicio de estadísticas.
Te invito a estar interconetados para que desde tu blog puedan acceder al mío y desde el mío al tuyo.
Un besito.

Jesús Moradillo

http://jesusmoradillo.wordpress.com/

Publicar un comentario