domingo, 16 de mayo de 2010

Carrusel Deportivo, ya no con la misma voz...

Se ha producido un cambio en el periodismo deportivo que a los oyentes y seguidores nos ha tocado la fibra de manera especial: Paco González deja de hacer el Carruesel Deportivo de la Cadena Ser después de 18 años dirigiendo el programa. Empezó como un simple becario cubriendo acontecimientos como el Mundial de Italia en 1990 y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Y en la temporada 90-91, suplió a José Ramón de la Morena al frente del programa El larguero. Se fue haciendo un hueco sin darse cuenta simplemente porque su destino era ser uno de los grandes. En 1992 empezó al frente del Carrusel Deportivo como diretor. Y ahora por motivos que los oyentes no entendemos del todo bien desaparece de este programa que ha sido lider de audiencia durante el fin de semana a lo largo de los años. Algunos dicen que tan solo es una voz. Pero es un arte lo que él hacía. Al igual que el don que tiene Pepe Domingo Castaño, que no se puede reemplazar. Y por ello nos duele no escucharlo, simplemente porque ese era su sitio, ese era su micro, y su programa... y a nosotros nos hacía felices.



Ahora tan solo nos queda apoyarle. Aunque no sepamos qué es lo que ha pasado exactamente, tan sólo sentimos que le vamos a echar de menos. Por ello ya son más de 75.000 miembros los que se han unido al evento de Facebook "Apoyo a Paco González, director del Carrusel". El poder de Internet es impresionante. Tan solo han pasado unos días desde que se produjo el despido del periodista, y ya son miles los seguidores que se manifiestan en las redes sociales mostrándole solidaridad.

Me parece algo penoso, tal como dice Pepe Domingo Castaño, que 18 años de Carrusel Deportivo acaben así... pero es lo que tiene el ser humano, que se deja llevar por la ira, el orgullo, y por valores que no llevan a nada. No lo digo solo por parte de los directivos, que son los que lo han echado de la cadena, ya que no tenemos la información suficiente para saber qué ha pasado, lo digo en general.

Por ello seguiré escuchando el programa, aunque no esté de acuerdo con lo que han hecho, porque debo ser fiel a lo que me hace feliz. Para mi Carrusel Deportivo representa algo que ya no tengo: un domingo en mi casa, con mi familia, en la que de fondo, vayas a la habitación que vayas, está Paco Gonzalez hablando. Ahora seguirá de fondo el mismo programa... pero ya no con la misma voz.

8 comentarios:

Unknown dijo...

totalmente de acuedo violeta, nos falta algo con el futbol :(

Lucía dijo...

uff..sin Paco ya no va a ser lo mismo, es que no hay palabras para describir lo que sentí cuando me enteré de que le habían echado..solo queda apoyarle..

Lara dijo...

Aunque no lo escuchara es verdad que ha sido una medida un poco fuerte...pero buenoo!! esperemos que paco gonzález vuelva pronto a las ondas!

Muxos besisss

Rafa dijo...

Violeta yo tengo la esperanza que volverá Paco Gonzalez, yo ayer puse carrusel y es que tuve que quitarlo porque parecía que estaba en otra emisora escuchando otra cosa. Tiene que volver porque sino las tardes de domingo sin él quedan vacías

Gerardo dijo...

La vida esta hecha de todas esas cosas..., de bronca con los jefes, con los compañeros, de risas, de trabajo, etc.
Paco Gonzalez es algo distinto,hace radio y la vive..., a los zaragocistas no se nos olvidará como canto el Gol de Nayin en Paris, hace 15 años, desde entonces es algo nuestro.
Pero volverá, hacer Radio,porque es un comunicador nato y Carrusel es algo más que un programa deportivo de los fines de semana, trabajan en equipo, se rien en equipo, se lo pasan bien, esto es lo que nos queda ...
Las personas son las que trasmiten, las que lloran, las que se enfadan, pero él volverá.

Gerardo

alberto cotaina dijo...

Pues si una pena, lo cierto es que era de lo
poco sensato en la cadena ser, junto a Pepe Domingo, por que si tenemos que hablar de gente
como Poli Rincon o Manolo Lama, (por muy bien que retransmita) VAMOS LISTOS!!!
Ya no va a ser lo mismo. Paco vuelve.

Pepe un purito !!!!

Olvera con la Ciencia dijo...

Me ha encantado esta publicacion Vio y sobre todo este blog, lo visitare muchas veces. Un besazo desde Olvera

Cecilia Cruces dijo...

Como sabes no soy aficionada a escuchar habitualmente el carrusel, pero creo que es un buen periodista que sobre todo sin motivos claros no deberían deajarlo ir. Seguro que algo de politiqueo habrá. Un beso tesoro.

Publicar un comentario